martes, 23 de noviembre de 2010

Frustración universitaria...

¿Es posible realmente, sentirse mal, por no coger apuntes en clase, por no tener un contenido determinado al cual prestar atención, o simplemente por intentar escuchar al profesor?
Sí. Desgraciadamente muchos de nosotros (supongo) alguna vez a lo largo de nuestra vida tenemos que lidiar con un caso de éstos.
Muchas veces se sobreentiende, que tareas como: tomar notas en clase, atender a  una explicación, etc. nos cansan y aburren; pero clases como por las que estamos pasando, te hacen echar mucho de menos eso, e incluso estás deseando poder llevarlas a cabo.
Es realmente desconsolador y frustrante, llegar a la universidad, querer aprender y enriquecerse culturalmente; y de repente, toparse con un elemento de tales características.
La gran mayoría de la gente piensa que la universidad es un mundo lleno de cultura, en el que todos sus integrantes poseen una gran formación, cultura, principios, educación... Pero, en mis dos años completados de carrera, sólo puedo decir que 3 profesores, reúnen de verdad las características nombradas. Muchos tiene doctorados y múltiples investigaciones, pero sólo unos pocos, verdaderamente son "Docentes".

Anouk.

Muse - Hysteria

1 comentario:

  1. Querida compañera: juntas nos hemos embarcado al escoger este camino con la esperanza de encontrar algo que, por desgracia, es utópico. Mi ilusión se vino abajo a partir del primer año. Algo que me han enseñado muy bien aquí es el hecho de que aprendes más por tu cuenta y hablando con amig@s que de otra forma.
    Muy acertado el texto. La gente se siente identificada con esa idea.

    ResponderEliminar