viernes, 19 de noviembre de 2010

El Tio Boonmee, que recuerda sus vidas pasadas

Es la primera vez que me decepciono en el cine (si, yo a mi misma y no la película).
Esto es lo único que saco en claro después de haber visto: "El Tio Boonmee, que recuerda sus vidas pasadas"; ha recibido innumerables premios y practicamente todas las críticas que he leído eran más que positivas, casi como una obra maestra.

Así que lo que puedo sacar en conclusión es que soy lo suficientemente tonta como para no haber entendido demasiado (o nada) de lo que pretendía decir(me) el director. (Si es que esa era su intención) ya que basicamente no existe un gran hilo conector de todas las escenas (y ni siquiera un eje temporal).

De todas formas, el caos argumentativo era notable con las reacciones de la gente en la sala; había escenas en las que se notaba tensión en el aire "¿debemos reirnos?, esto es algo cómico o el director va en serio?" Cuando algún valiente soltaba un delicado "jiji" el resto de los presentes dudosos entre soltar la carcajada o no se explayaban aliviados con ganas.
Las imagenes maravillosas eso si y se nota que la idea no era mala, es como una poesía, bonita pero difícil de entender (repito: si es que había que entender algo).

Iria

No hay comentarios:

Publicar un comentario